ASÍ FUNCIONA EL ORDENADOR PERSONAL o PC

Texto e ilustraciones José Antonio E. García Álvarez

Google
 

Contenido:

El PC u ordenador personal
El ordenador por dentro
> Elementos de la placa base  
Elementos de la placa base (continuación)
Otros elementos
Dispositivos de almacenamiento de datos
Conexión a una red interna e Internet
Funcionamiento del ordenador
Arranque o inicialización del ordenador
Trabajo con programas de aplicaciones



 

ELEMENTOS DE LA PLACA BASE



Placa base de un ordenador o computadora personal de sobremesa, con el microprocesador conectado (sin el ventilador encima) y dos módulos memorias RAM de 512 Megabytes cada una (1,024 Gigabytes en total), insertadas en sus correspondientes sockets de conexión. Haga clic aquí para ver un esquema con una descripción detallada de los elementos principales que contiene una placa base.


MICROPROCESADOR


Conocido como CPU (Central Processing Unit), la Unidad Central de Proceso, microprocesador, o simplemente "procesador", constituye el “cerebro” o parte “inteligente” de todo el sistema informático. En líneas generales su misión es supervisar todas las funciones que realiza el ordenador, comparar el resultado de las operaciones, incluyendo las matemáticas, y seguir las instrucciones contenidas en los programas que se ejecutan.  Entre los procesadores de gama baja más empleados en los ordenadores personales o PC se encuentran el Celeron, de INTEL y el Sempron (sucesor del Duron) de AMD. Entre los de gama alta y, por tanto, más rápidos y costosos, se encuentran el Pentium, de INTEL y el Athlon de AMD. Actualmente tanto Intel como AMD producen también procesadores de doble núcleo (Dual-Core), que permiten realizar multitareas con mucha más rapidez y eficiencia que las que permitían hacer los anteriores procesadores de un solo núcleo.



Procesador Pentium 4 de 2,4 GHz de velocidad.

Una característica fundamental que distingue a los microprocesadores es su velocidad de trabajo, que en la actualidad supera el Gigahertz (GHz) de frecuencia. Mientras más alta sea la frecuencia del microprocesador, mayor será la cantidad de operaciones por segundo que podrá realizar el ordenador.



 Atrás

Inicio del tema

Continuar

     
     
       
     
       


| Página Inicio | Presentación | Aviso Legal | Mapa del Sitio | Prensa | FAQs | Contactar |  

www.asifunciona.com

                Resolución 800 x 600 píxeles

  Última actualización: abril de 2012