ASÍ FUNCIONA EL ORDENADOR PERSONAL o PC

Texto e ilustraciones José Antonio E. García Álvarez




Google
 

Contenido:

El PC u ordenador personal
> El ordenador por dentro  
Elementos de la placa base
Elementos de la placa base (continuación)
Otros elementos
Dispositivos de almacenamiento de datos
Conexión a una red interna e Internet
Funcionamiento del ordenador
Arranque o inicialización del ordenador
Trabajo con programas de aplicaciones



 


EL ORDENADOR POR DENTRO


En principio todos los PCs u ordenadores personales tienen instalados en su placa base los mismos dispositivos, pero con diferentes características de capacidad y velocidad de procesamiento de datos, lo que hace que puedan realizar las operaciones con mayor o menor rapidez y permitan trabajar con más o menos programas abiertos al mismo tiempo.

Si abrimos la tapa lateral de la carcasa de un ordenador nos encontraremos con una tarjeta o placa de mayores dimensiones que las restantes. generalmente colocada en posición vertical. Es la placa base (conocida también como “mother board” o placa madre), en donde se instalan directamente o por medio de tarjetas provistas de conectores apropiados, los dispositivos periféricos o de hardware como, por ejemplo, la disquetera para discos de 3,5 pulgadas (eliminada ya en los ordenadores más actuales), el lector/grabador de CDs y DVDs de doble capa, el monitor, el teclado, el ratón, la impresora, los altavoces, etc., que permiten el intercambio y procesamiento de la información, así como el disfrute de los mejores programas y presentaciones multimedia, incluyendo la reproducción de películas.


Ordenador o computadora personal de sobremesa< moderna, con la cubierta protectora lateral abierta. Este es un ordenador de gama alta, con doble< microprocesador o CPU tipo Dual-Core de 3 GHz< cada uno.

1) Lector y grabador de CDs y DVDs de doble capa.

2) Ventilador del procesador Dual-Core.

3) Doble disco duro Serial ATA.

4) Transformador de tensión o voltaje.

5) Placa base.

6) Tarjeta de video.


Haga
Clic aquí para ver un esquema con una< descripción detallada de los elementos y< dispositivos más comunes que contiene en su< interior un ordenador.



 Atrás

Inicio del tema

Continuar

     
     
       
     
       


| Página Inicio | Presentación | Aviso Legal | Mapa del Sitio | Prensa | FAQs | Contactar |  

www.asifunciona.com

                Resolución 800 x 600 píxeles

  Última actualización: abril de 2012